Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por su regalo de Navidad

Santa Claus le regalará al Apertura 2016 un campeón. La noche del domingo Tigres sumará su quinta estrella su escudo o el América dará...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Santa Claus le regalará al Apertura 2016 un campeón. La noche del domingo Tigres sumará su quinta estrella su escudo o el América dará su décima tercera vuelta olímpica en cien años.

Este encuentro chocará a dos de los equipos más triunfadores en la actualidad, en la Liga MX, pues las Águilas han ganado cuatro de cinco finales desde el Clausura 2013 (dos Ligas y dos Concacaf Liga de Campeones) y los felinos dos Ligas en cinco intentos desde 2011.

La gran expectación de este encuentro será sin duda saber si para este cotejo Ricardo Ferretti podrá contar con André Pierre Gignac, quien luego de ser evaluado del cuello resultó con un esguince de segundo grado y que será hasta hoy (sábado) si podrá contar con el para el duelo de vuelta.

Nunca pierden
Un condimento especial es que luego del juego de ida que terminó con igualada a un tanto, será que para esta final estará Jorge Isacc Rojas, mismo silbante que pitó la final que los azulcremas le ganaron a los norteños en el Apertura 2014.

El dato que aumenta la polémica es que con este nazareno los capitalinos jamás han perdido un encuentro de Liguilla. Ya sumado el partido entre los dirigidos por Ricardo La Volpe y el Necaxa en el juego de ida de semifinales, los amarillos tienen una marca de 2 triunfos, dos empate y sin derrota, con 11 goles a favor y 7 en contra. Así que la actuación del central estará bajo la lupa.

A su vez, América se quedó con la sensación de haber jugado mejor la ida aunque sin poder reflejarlo en la pizarra. El cansancio es una palabra que ya no deberá usarse con tan poco para llegar a la otra orilla. El exigente año de su Centenario llega a su fin y el Apertura 2016 dirá si lo cierra con uno o dos trofeos, luego de la Concacaf Liga de Campeones ganada en abril pasado.

La Volpe, a excepción de Paul Aguilar, tiene plantel completo. Los ‘tocados’ Bruno Valdez, Miguel Samudio y Renato Ibarra no dudarán en dejar el 100 por ciento si son requeridos, como todo hace suponer que así será.

Lord láser
Unos de los aficionados que apuntaba con un láser a los jugadores de Tigres durante el juego de ida de la final fue identificado como Édgar Israel “N”. Presume ser un aficionado americanista y en las redes sociales fue etiquetado como “#LordLáser”.