Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Por qué André Schürrle anunció su retiro del futbol a los 29 años?

El futbolista Campeón del Mundo en Brasil 2014 anunció su decisión de dejar el futbol profesional

El futbolista alemán, André Schürrle, anunció su retiro del futbol profesional a los 29 años de edad.

El campeón del mundo en Brasil 2014, mencionó que las razones son motivos personales, pero dejó entrever que la decisión va más por las vueltas que da el futbol y el mínimo porcentaje de tener una carrera llena de éxitos.

“La decisión estaba madura desde hace tiempo, hay que jugar un determinado papel para sobrevivir en este negocio. Si no, pierdes tu trabajo y no te van a ofrecer otro”, mencionó el ahora exfutbolista.

Schürrle debutó en el Maguncia 05 en 2009, jugando dos años en el club antes de su transferencia por más de 8 millones de dólares al Bayer 04 Leverkusen. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar con el Chelsea, por más de 20 millones de dólares en 2013.

Schürrle jugó una temporada y media de la Premier League en el club inglés antes de unirse al Wolfsburgo por 27 millones de dólares.

Ahora rescindió su contrato con el Borussia Dortmund, equipo que lo tenía cedido después de pagar 34 millones de dólares en 2016. En estos cuatro años vistió la playera del Fulham y al FC Spartak de Moscú.

Fue una de las piezas fundamentales en el campeonato de la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.