Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por Coronavirus, termina el futbol inglés

La Asociación de Futbol dijo que estaba "revisando todas las opciones" para completar la Copa FA

Todo el futbol en Inglaterra por debajo de las tres divisiones que conforman la Liga Nacional (Premier League, English Football Championship y English Football League One) terminará de inmediato y todos los resultados serán eliminados debido a la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19.

Significa que no habrá promoción o descenso en estas ligas. Lo mismo sucederá en las ligas  femeninas por debajo del nivel de Superliga y Campeonato Femenino.

Sin embargo, la Liga Nacional, la Liga Nacional Norte y Sur, WSL y el Campeonato Femenino continuarán hacia una conclusión “lo más rápido posible”, hasta que la crisis por el coronavirus pase.

La Asociación de Futbol dijo que estaba “revisando todas las opciones” para completar la Copa FA, que había alcanzado la etapa de cuartos de final, y otras competiciones de copa.

La pandemia de coronavirus ha diezmado todos los deportes.

“Estas son circunstancias desafiantes para el futbol inglés y todas las decisiones tomadas son en el mejor interés del juego”, mencionó en un comunicado la FA.

Nuestra principal preocupación siempre será la seguridad y el bienestar de los clubes, jugadores, personal, funcionarios, voluntarios y simpatizantes durante este tiempo sin precedentes. Los pasos de hoy tienen en cuenta el impacto financiero durante este período incierto, al tiempo que consideran el método más justo sobre cómo se decidirán los resultados deportivos de la temporada, teniendo en cuenta la integridad de las ligas“.

La decisión se aplica en el futbol masculino que no es de liga, mientras que todas las divisiones “de base” debajo de estos niveles también han terminado. Todavía no se ha decidido si estas temporadas se anularán.

En el futbol femenino, los niveles de tres a siete también han terminado.