Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por Coronavirus, posponen Copa en Italia

El encuentro se pospuso por el riesgo de que asistan aficionados contagiados

El partido de la semifinal de vuelta de la Copa de Italia entre Nápoles e Inter de Milán programado para este jueves fue pospuesto a causa del coronavirus ante el riesgo de que asistan aficionados contagiados de coronavirus, los cuales sería imposible identificar.

El encuentro a disputarse en la cancha de San Paolo será reprogramado y se dará a conocer la nueva fecha en los próximos días, por lo que los seguidores que adquieran boleto podrán utilizar el mismo, mientras que se dará a conocer un día para aquellos que desean reembolso.

La Prefectura de Nápoles oficializó la decisión de cancelar el compromiso, en el que ya estaban vendidas 40 mil entradas, para ver la revancha de semifinales de los partenopei, en donde milita el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, tienen ventaja de 1-0.

“La probable afluencia de fanáticos para quienes no sería posible identificar exactamente el origen, independientemente de la residencia, ya que podrían ser personas que vienen, por razones para trabajo o estudio, de las áreas enumeradas en los anexos 1, 2 y 3 del Decreto del Primer Ministro del 1 de marzo de 2020.

Con el consiguiente riesgo concreto para la seguridad pública y privada relacionada con la posible propagación del virus COVID-19”, informó el organismo napolitano.
Ante los miles de espectadores es imposible tomar medidas suficientes para evitar la propagación del contagio por que se determinó la cancelación, aunado a que está prohibida la venta a residentes de la la región de Lombardía, que abarca Milán, por razones de orden público.

De acuerdo a Protección Civil en Italia más de 30 personas han perdido la vida por el coronavirus, que recién se convirtió en pandemia, situación que ha llevado a la cancelación de diversos eventos deportivos en territorio transalpino.