Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Pollo” Briseño anota en Portugal

El zaguero marcó el gol definitivo para la victoria del Feirense

El zaguero mexicano Antonio Briseño colaboró con gol en la tanda de penales, para que Feirense se quedara con el triunfo 4-3 contra Académico Viseu, en la tercera ronda de la Copa de Portugal.

Después de 90 minutos reglamentarios y los 30 de los tiempos extra empatados sin goles, el encuentro celebrado en la cancha del Estadio Municipal do Fontelo se tuvo que definir con disparos desde los once pasos.

A lo largo del encuentro, el cuadro “fogaceiro” no pudo marcar la diferencia de categorías, pues Académico milita en la Liga de Honra (Segunda División) y tampoco aprovechó que el local jugó parte de la segunda mitad de la prórroga con 10 elementos por la expulsión de Fernando Capela.

En la tanda de penales comenzó el conjunto de Viseu con el gol de Bura y emparejó las acciones 1-1 Edson Farías. Luego Kiko erró para el local y la ventaja la tuvo 2-1 Feirense con la anotación de Etebo.

Fernando Ferreira (Académico) y Gustavo Ermel (Feirense) anotaron en su oportunidad para el 3-2 favorable a los visitantes, que vieron cómo Sandro Lima anotaría para el 3-3 momentáneo.

Pero después llegó el turno del mexicano Antonio Briseño, quien disputó todo el partido, y sin problemas marcó el 4-3 que sería definitivo, ya que por los anfitriones falló Zé Paulo.

Si bien el gol no va a la cuenta, el aporte del ex jugador de Tigres de la UANL y Veracruz colaboró en el triunfo de Feirense para que avanzara a la cuarta ronda de la también conocida como Taça de Portugal.

“Pollo” Briseño poco a poco encuentra la regularidad en esta, su primera aventura europea, ya que luego de tardar en debutar, en los últimos tres duelos, incluido este, ha sido titular y con todos los minutos disputados frente a Boavista (Primeira Liga), Vitoria Guimaraes (Copa de la Liga) y Académico Viseu (Copa de Portugal).