- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
- Chivas logra la hazaña y clasifica a semifinales tras empatar con Tigres en el marcador global
- Marisela Escobar conquistó el oro en los 200 metros de la Olimpiada Nacional de León
- El 21 y 22 harán pruebas para chicos de la Filial Xalapa y para jóvenes de la región
- Tras la Carrera Ciclista Infantil viene la segunda fecha del Serial Copa Coatepec 2026
- Miguel Herrera inicia su tercera etapa como DT de Atlante
- Inauguraron el certamen ciclista que reúne a unos 100 pedalistas de ocho países
Policía en Honduras busca al agresor de Javier Aguire por «tentativa de homicidio»
- Escrito el:: 18 noviembre, 2024
El comisionado de la Policía Nacional de Honduras reveló que se investiga bajo la "tentativa de homicidio"
El pasado viernes la Selección Mexicana vivió una de sus peores noches en la eterna rivalidad que sostiene con su símil de Honduras. No sólo por la derrota (2-0) que lo deja al borde de la eliminación de la Liga de Naciones de CONCACAF, sino por el ambiente hostil y violento que vivieron jugadores y cuerpo técnico, que terminó con Javier Aguirre descalabrado a raíz de un impacto sufrido el lanzamiento de una cerveza desde las gradas del estadio General Francisco Morazán.
Desde entonces comenzó la investigación por parte de las autoridades locales para dar con la identidad del agresor. Miguel Martínez Madrid, comisionado de la Policía Nacional de Honduras, reveló que si lo encuentran, el responsable será juzgado por tentativa de homicidio sobre el estratega de la Selección Mexicana.
“Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena» declaró Martínez Madrid.
La gran incógnita, con tintes de escándalo, será encontrar al agresor, ya que en el estadio no había cámaras de seguridad que auxilien a los elementos de seguridad a ver quién fue el que lanzó la cerveza.
“No había cámaras en el estadio, por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego…la situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video» concluyó.









