Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Platini revela “amaño” en el sorteo de Francia 1998

Los "pequeños trucos" fueron para tratar de asegurar la final entre Francia y Brasil

Michel Platini reveló que “pequeños trucos” fueron utilizados durante el sorteo de la Copa Mundial de 1998 para tratar de asegurar la final entre Francia contra Brasil.

El torneo fue organizado y ganado por los franceses, que derrotaron a los sudamericanos 3-0 en la final en el Stade de France, para sellar su primera Copa del Mundo.

El ex presidente de la UEFA, Platini, dijo  el sorteo se hizo de tal manera que las dos naciones no podrían reunirse hasta la final, siempre y cuando ganaran todos sus juegos grupales.

“Cuando organizamos el calendario, hicimos un pequeño truco”, dijo Platini a France Bleu Sport. “Si terminamos primero en el grupo y Brasil termina primero, no podríamos vernos antes de la final”.

Platini, en ese entonces copresidente del Comité Organizador del Mundo francés (CFO), habló abiertamente sobre cómo era el “sueño de todos” que las dos potencias disputaran el título.
“No nos aburrimos durante seis años para organizar el Mundial, para no hacer algunas pequeñas travesuras”.

“¿Crees que los otros anfitriones no lo hicieron para sus Copas Mundiales? Francia-Brasil en la final, fue el sueño de todos “.