Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Platini responsabiliza a Blatter de su caída

"(Blatter) no quería que yo fuera a la FIFA", señala el francés

El Universal

El francés Michel Platini responsabilizó a Joseph Blatter de su caída en desgracia y de su renuncia a la presidencia de la FIFA, para la que era el gran candidato hasta hace apenas dos meses.

“Todo salió de Blatter, que quería mi piel, que no quería que yo fuera a la FIFA. Él decía a menudo que yo sería su última cabellera, pero él cayó al mismo tiempo que yo”, dijo el ex futbolista en una entrevista con el periódico “L’Equipe” publicada hoy.

Tanto Platini, jefe de la UEFA, como Blatter, su homólogo en la FIFA, fueron suspendidos por ocho años por la comisión de ética de la FIFA.

El castigo se debe a un pago sospechoso de dos millones de francos suizos del suizo al francés en 2011. Ambos aseguran, no obstante, que el dinero es una remuneración por el trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.

El legendario ex futbolista francés era favorito para suceder a Blatter en las elecciones del 26 de febrero en Zúrich, pero finalmente decidió retirarse de la carrera para centrarse en su defensa.