Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Piojo”: La misión es superar a Chivas

Dos días después de que el Guadalajara levantara la copa de campeón y llegara a 12 títulos de Liga, América responde con el regreso...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Dos días después de que el Guadalajara levantara la copa de campeón y llegara a 12 títulos de Liga, América responde con el regreso de su director técnico más mediático y querido por su afición en los últimos años: Miguel Herrera.
“El Piojo” Herrera ha regresado a El Nido, de donde salió para ir a cumplirle a la Selección Nacional, y vuelve con la misión de poner a los azulcrema otra vez por encima de las Chivas, en lo que ha títulos se refiere.

“Cuando llegué [Clausura 2012] estábamos abajo, ahora nos empataron, y la obligación es volverlos a superar. Estamos en ese armado, la estructura empieza de cero para sumar títulos que lo pongan como el más ganador”, dice Herrera, quien fue presentado junto con Santiago Baños como presidente deportivo, Mauricio Culebro como presidente operativo y Alfredo Tena como director de fuerzas básicas.

Yon de Luisa, director del comité de futbol de Televisa, fue el encargado de poner las cosas en su lugar, después de la salida de Ricardo Pelaéz del club. “La decisión de regresar a Miguel se lleva a cabo en este momento, pero se pensó desde hace mucho, el hecho que se fuera para apoyar a la Selección fue una cosa ajena que se apoyó en su momento, al momento de reorganizar esta estructura. Lo primero que se hizo fue definir la presidencia, cuando se tuvo se hizo el análisis de quien debería ser el candidato, y obvio el número uno fue Miguel”, dijo De Luisa, quien de igual forma se desmarcó en el tema de Guadalajara y su nuevo campeonato: “Nos debemos concentrar en el proyecto, nosotros debemos trabajar para ser el equipo más ganador y tener la afición más grande, lo que hagan los demás será bueno o malo, al campeón hay que reconocerlo y felicitarlo, pero hasta ahí”.

Ya con técnico en el banco, lo que viene son los refuerzos. Herrera no reveló prospectos y negó que la cartera en el club esté abierta: “Siempre se ha dicho, pero eso no existe, hay un presupuesto y uno debe llegar a adaptarse, y hemos hablado de optimizarlo, trayendo a la gente idónea. Hay disposición para eso”.
“El Piojo” ha vuelto y aunque dicen que nunca segundas partes han sido buenas, Miguel afirma que: “Esa parte no es una regla”.

Cronología
La llegada.
En el Clausura 2012, América se reestructura con el arribo de Ricardo Peláez como presidente deportivo, quien trae como técnico a Miguel Herrera, quien de inmediato volvió al club en un equipo espectacular y atractivo.
El título.

En la final más dramática de la historia del futbol mexicano, Clausura 2013, Herrera lleva a las Águilas a la victoria sobre Cruz Azul, al empatar en la agonía del tiempo regular y liquidar a los cementeros en serie de penaltis.
El adiós.

Herrera se despide de las Águilas en el Apertura 2013 con el subcampeonato al caer en la gran final con el León. “El Piojo” tomaría las riendas de la Selección Nacional Mexicana donde estuvo por espacio de dos años.
El regreso.

Tres años después, Miguel Herrera regresa al Nido de Coapa para tener su segunda etapa al mando de las Águilas del América, pero ahora con Santiago Baños como presidente deportivo, en lugar de Peláez.

El Equipo
De los campeones con el Piojo, ya sólo queda Paul Aguilar.
DESBANDADA
JUGADOR DESTINO
Moisés Muñoz Sin equipo
Paul Aguilar América
F. J. Rodríguez Sin equipo
Diego Reyes Espanyol
A. Mosquera Chiapas
Adrián Aldrete Cruz Azul
Rubens Sambueza Toluca
J. C. Medina Tijuana
Jesús Molina Monterrey
Christian Benítez Finado
Raúl Jiménez Benfica
Miguel Layún Porto
C. Bermúdez Chiapas
Osvaldo Martínez Santos
El Dato
9 DE LA NOCHE seguirá siendo el horario como local para las Águilas los sábados, anunció Mauricio Culebro.