Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Piojo’ Herrera asume parte de la culpa por las lesiones

El técnico del América dio una explicación sobre las razones de tener a tantos jugadores lastimados

Miguel Herrera acepta parte de la responsabilidad por las numerosas lesiones que el América acarrea, pero promete que recuperará sus piezas dentro del Apertura 2019.

“Para nuestros amigos de El Universal, que nos dejen de tirar calabaza, el problema no pasa por los preparadores físicos, de repente se enganchan con la gente y algunos medios piensan que pasa por mi trabajo. Desde la pretemporada, al planearla con Santiago (Baños) y con un mes de descanso, pensamos que la mayoría de los jugadores venían bien, hacemos buena pretemporada en lo físico y después tres partidos extraordinarios (contra River Plate, Boca Juniors y Pumas), después el Campeón de campeones con Tigres, se veía extraordinario empezar así el torneo, con un gran plantel.

“Pero salen convocatorias de selección, hasta 10 seleccionados, cuatro de las menores, y te vas a hacer la pretemporada con lo que queda del equipo y la sub-20, tratas de cubrir la mayor parte de partidos con los que están aquí. Te vas desfasando de sus descansos… son circunstancias que te arrancan y después durante el torneo salen dos jugadores (Eson Álvarez al Ajax y Mateus Uribe al Porto)”, justificó el estratega azulcrema.

Por ahora, el América se ha visto limitado por los altibajos físicos de Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos, Nicolás Castillo, Henry Martín y, recientemente, Andrés Ibargüen.

“Lo de Gio sabíamos que tenía nueve meses de no jugar, se trabajó con él,parte de la culpa es mía al acelerarlo, la lesión de Nico (Castillo, por fractura de peroné), el otro Nico (Benedetti) tuvo una gran pretemporada y lo metimos al futbol, pero naturalmente recargó su pierna derecha por la lesión de la izquierda; hay jugadores que no quieren estar en el plantel (Jéremy Ménez), entonces quieres forzar a Nico que se desgarra y Gio una contractura que no queremos que caiga en desgarre; ahora Ibarguen, pensamos que era un apretón, pero salió un desgarrito”, abundó el ‘Piojo’ Herrera.

“Hemos tratado de llevar las ausencias; Renato le han pegado fuerte y posiblemente lo descansemos o no inicie, vamos a ver cómo se siente mañana”.

De esta manera, las Águilas cerraron filas para recibir mañana a los Tuzos del Pachuca, por la séptima fecha del Apertura 2019, en la que Herrera adelantó su alineación: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez; Guido Rodríguez, Leo López, Rubén González “el Oso”; Sebastián Córdova y Roger Martínez.