Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pierde apelación, pero libra cárcel

El Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia de 21 meses de prisión a Lionel Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública española.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia de 21 meses de prisión a Lionel Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública española.

Sin embargo, el astro argentino del Barcelona no pisará la cárcel debido a que tiene la capacidad económica para subsanar los 4.4 millones de dólares que defraudó al fisco por concepto de derechos de imagen, y la pena que dictó el juez fue menor a dos años de privación de la libertad.

“El artículo 80 del Código Penal español dice que los jueces o los tribunales pueden cambiar la sentencia cuando las penas no sean mayores a dos años y que el responsable no tenga antecedentes penales”, aclaró vía telefónica, Ernesto Meade, abogado especialista en derecho deportivo.

En junio de 2016, la “Pulga” alegó ante la Audiencia de Barcelona que “yo sólo me dedico a jugar futbol y le delegué esos asuntos a mi padre [Jorge Messi]”.

Meade explicó que Messi actuó con “dolo” en este asunto, ya que mostró “indiferencia” y su error era “evitable”.
“Un parteaguas”. Problemas con la justicia como el que ha vivido Lionel Messi sentará un precedente para que los jugadores cumplan con el pago de impuestos, sin importar su prestigio.

“Los deportistas hacen algunas acciones que a lo mejor no son correctas en el tema de impuestos, y caen en evasión fiscal, y ahora las autoridades ya toman cartas en el asunto”, señaló el abogado Ricardo Galicia.

“Este caso] Va a ser un parteaguas y se puede venir una investigación más a fondo hacia los deportistas”, adelantó.

Galicia apuntó que los conflictos legales que padecen los profesionales del balompié se deben a que “se encuentran mal asesorados y confían en personas que no están capacitadas”.

El Dato
4.4 MILLONES de dólares defraudó el argentino Lionel Messi a la Hacienda española.