Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Piden que Platini demuestre su inocencia

Miembro ejecutivo de la UEFA exige que el francés aclare su situación para poderlo apoyar

El Universal

El presidente de la UEFA, Michel Platini, deberá demostrar su inocencia en el caso de corrupción en el que supuestamente estaría involucrado si quiere mantener el apoyo de sus compañeros, señaló un miembro del comité ejecutivo de la confederación europea de fútbol.

“Si no, no podremos apoyarlo más”, dijo el danés Allan Hansen al periódico de su país “Ekstra Bladet”.

Platini fue suspendido el jueves por 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol como medida provisional mientras se investiga el sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos 2,05 millones de dólares) que recibió en 2011 por parte del presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter. El suizo también fue sancionado con 90 días.

“Me sentí muy decepcionado cuando escuché la historia de los dos millones”, dijo Hansen, ex presidente de la federación de fútbol de su país.

“El asunto lleva implícitas varias preguntas a las que aún no recibí respuesta. Ese tipo de pagos se realiza a través de un
contrato y debería aparecer en las cuentas de la FIFA”.

Platini, máximo favorito a suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA a partir de febrero de 2016, defendió su inocencia y aseguró que el pago de 2011 se corresponde a un trabajo que realizó entre enero de 1999 y junio de 2002 para la federación internacional.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el jueves de urgencia en su se de Nyon para debatir sobre su futuro.