Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Piden que Blatter se deje de rodeos

Joseph Blatter recibió el domingo un mensaje directo de parte de Domenico Scala, el supervisor de las elecciones de la FIFA

El Universal

Basta de coquetear con la presidencia de la FIFAy defina de una vez por todas lo que quiere hacer.

Joseph Blatter recibió el domingo un mensaje directo de parte de Domenico Scala, el supervisor de las elecciones de la FIFA, para que ponga fin a las conjeturas de que quiere permanecer en el cargo.

“Los tiempos de coquetear con el poder se acabaron” , dijo Scala en una declaración difundida al término de una semana en la que la ambivalencia de Blatter en torno a la palabra “renuncia” hace pensar que el presidente del organismo rector del fútbol mundial quiere aferrarse al cargo en medio de un escándalo de corrupción.

“Insto a todos los involucrados — incluyendo al señor Blatter — que se pongan del lado de las reformas y que el anunciado cambio en el alto mando de la FIFA es inequívoco” , dijo Scala.

Blatter planteó su salida el 2 de junio a raíz de la crisis desatada por las investigaciones judiciales en Estados Unidos y Suiza sobre presuntos sobornos, asociación ilícita y lavado de dinero que involucraron a varios altos dirigentes de la FIFA.

El jerarca suizo insistió que no se presentaría como candidato en las elecciones que se realizarían entre diciembre y marzo.

Sin embargo, Blatter ha dado la impresión que podría dar marcha atrás al indicar que técnicamente no dimitió.

La interpretación de Blatter es que “cedió su mandato” y un congreso extraordinario de las 209 federaciones miembro de la FIFA definirá quién lo completará.

Scala, a cargo de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, ha debido pronunciarse ante las recientes declaraciones de Blatter

A comienzos de mes, Scala apeló a una retórica más diplomática cuando señaló que es “indispensable” cumplir con el proceso de cambio en el liderazgo de la FIFA que se anunció.

Blatter y Scala trabajan en conjunto en un paquete de reformas de la FIFA y que deberá ser aprobado en el congreso extraordinario que se realizará en Zúrich.

En una entrevista publicada el sábado por el diario suizo Walliser Bote, el saliente presidente de la FIFA indicó que inicios de 2016 se perfila como la fecha realista para las elecciones. Blatter reiteró al diario del cantón donde nació que no se postulará y que “liberador” anunciar su salida tras 40 años en la FIFA.