- Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Clausura 2024
- Rayados recupera la paternidad del Clásico Regio y avanza a semifinales
- Cruz Azul elimina con sufrimiento a Pumas y se instala en semifinales
- VIDEO: Mbappé es despedido del PSG con un espectacular tifo en el Parque de los Príncipes
- Equipo mexicano de gimnasia rítmica gana medalla de plata en Copa del Mundo de Portugal
- Halcones de Xalapa Femenil se alista para la serie ante las Rojas de Veracruz en la LNBP
- Dique Buenavista sacó la garra para vencer al Casablanca en el futbol Premier de la Fundación UV
- Reportan la desaparición del boxeador Luis “Iron Boy” Alvarado en Morelos
- Las sorpresas de Jaime Lozano en la prelista de la Selección Mexicana, rumbo a la Copa América
- Tras golear al Ayuntamiento de Xalapa, el aguerrido Saprissa Pacho va contra Pumas Progreso en el futbol Oro de Coatepec
Piden no confundir la psicología deportiva con el coaching
- Escrito el:: 14 abril, 2023
Especialista asegura que los atletas requieren mucho más que motivadores para dar resultados
Más allá de lo táctico, técnico y futbolístico, la preparación de los partidos ha incluido una rama extra: la psicología. Minimizada o ignorada por muchos, con el pasar de los años, esta ciencia ha tomado mayor relevancia dentro del deporte y evidentemente el futbol no es la excepción; sin embargo, muchas veces es visto como un tema tabú.
Margarita Cerviño, psicóloga del deporte, ve fundamental el departamento de psicología en los equipos y pide no confundir la ciencia con el coaching.
“Espero que tengan profesionales en psicología del deporte y no coaches. El coaching te dice que ‘somos los más chingones, que le echen ganas’, pero tiene una duración tan cortita, y aunque les pongan al mejor motivador del planeta, si ya tienen arraigado el estigma de ‘vamos a jugar contra el América’ y las redes sociales no están bien controladas, sólo tendrán un peso extra”, explicó, previo al Clásico Joven, para EL UNIVERSAL Deportes.
Cerviño comparó la imagen que demuestra América con la que ofrece La Máquina.
“Desde mercadotecnia, psicología y demás… Cruz Azul debe invertir años en eso, debe cambiar la imagen y puede ser un gran logro modificarlo. América, aunque vaya mal, siempre se ve como un equipo que va adelante”, concluyó.