Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Piden al gobierno español intervenir en el caso Maleck

Un juez del estado de Jalisco condenó a Maleck prisión preventiva de seis meses y concedió a la defensa un mes para negociar con...

Martha Álvarez Peña, madre de Fernanda Peña, fallecido en el choque de autos ocasionado por elfutbolista Joao Maleck, ha pedido al gobierno de España que intervenga en el proceso judicial, el cual, considera ha sido corrompido.

“Le pido al gobierno español, porque somos ciudadanos de ese país que intervenga Fernanda tenía nacionalidad española, así que deben de investigar. Y ese joven jugó en el Sevilla. Ojalá nos apoyen porque es indignante, es una corruptela lo que sucede”, dijo en entrevista reproducida por el portal Televisa Deportes.

Un juez del estado de Jalisco condenó a Maleck prisión preventiva de seis meses, pero determinó que no había pruebas suficientes para determinar las agravantes del hecho y concedió a la defensa un mes para negociar con los familiares de las víctimas.

La señora Álvarez considera que el Ayuntamiento de Zapopan ha actuado a favor del futbolista: “Lo ayudaron a bajar de su carro porque venía borracho, el copiloto traía una botella de alcohol en la mano, hay una tercera persona que sacó las botellas que traían. Hay videos pero los editaron, pero hay gente que ha declarado eso que digo”.

Asegura que “hay mucho dinero de por medio” y aunque la exesposa de Alejandro aceptó un acuerdo con Maleck como víctima indirecta, los familiares de ambas víctimas se niegan a aceptar la indemnización económica que les ofrecen los abogados de Maleck.