Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Phil Neville, nuevo DT de la Selección de Inglaterra femenil

El ex defensor del Manchester United firmó contrato hasta el 2021

El ex defensor del Manchester United y el Everton, Phil Neville fue designado como entrenador de la selección de fútbol femenino de Inglaterra, confirmó hoy la Federación inglesa (FA).

Neville, ex internacional inglés, firmó un contrato hasta 2021, cuando finaliza el campeonato europeo, y reemplazará a Mo Marley, técnico interino desde que Mark Sampson fuera despedido en septiembre.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir a Inglaterra”, dijo Neville. “Este equipo está al borde de lograr algo especial y creo que puedo llevarlo al siguiente nivel. Podemos ayudar a las jugadoras a aprovechar su gran progreso en los últimos años”, expresó el ex defensor.

A los 41 años, Neville tendrá su primera experiencia como entrenador principal, después de haber sido ayudante en el Manchester United, el Valencia y la selección inglesa sub 21.

Durante once temporadas, Neville defendió la camiseta del Manchester United, donde ganó diez títulos, antes de pasar al Everton, donde culminó su carrera en 2013. Con la selección inglesa disputó 59 partidos internacionales.

El equipo de fútbol femenino de Inglaterra es una de las potencias mundiales de la disciplina y en la actualidad ocupa el tercer puesto en el ranking. El estreno de Neville con el conjunto inglés será en la Copa “She Believes” en marzo, donde jugará ante Estados UnidosAlemania y Francia.