Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pese a la derrota, Nacho Ambriz se fue tranquilo de Tijuana

Ignacio Ambriz se fue tranquilo de Tijuana. A pesar de que el León no ha levantado desde su título en el Guardianes 2021, el entrenador...


Ignacio Ambriz
 se fue tranquilo de Tijuana. A pesar de que el León no ha levantado desde su título en el Guardianes 2021, el entrenador esmeralda sigue paciente. ]

 

“Es cierto, no estamos bien, pero no estamos tan mal como lo dicen los números. En el accionar, ante el Guadalajara y hoy [Tijuana], me gustó”, comentó el mexicano, tras perder 2-0 ante los Xolos. 

“Hay que estar tranquilos… todavía faltan muchos puntos para lograr la clasificación”, añadió. 

El Tijuana superó al campeón de la Liga MX, que apenas cuenta con una victoria en seis jornadas disputadas en el presente torneo.  

“Nos hacen un gol tempranero, tuvimos oportunidades de empatar pero no la metimos. La verdad, no me gusta perder y no puedo reprocharle algo al equipo. Debemos seguir trabajando y mejorando”, indicó Ambriz sobre la derrota en el estadio Caliente.

Para el entrenador, la “campeonitis”  se vence dentro del equipo, “el único rival que tenemos es nosotros mismos”, por lo que la Fiera saldrá adelante de este bache. 

Sobre la polémica en la última jugada del partido, un posible penalti a favor y que hubiera, posiblemente, ocasionado el 1-1 en el marcador, en lugar del 2-0, el estratega no entró en polémica. 

“No veo bien la jugada, me queda bastante lejos.E stmos tranquilos, los árbitros son seres humanos y cualquiera puede equivocarse”.

Pablo Guede reconoció su admiración por Ignacio Ambriz y festejó la victoria de sus Xolos sobre “el mejor equipo” de la Liga MX.

El Tijuana superó 2-0 al León en el estadio Caliente, un triunfo que tiene a los fronterizos, momentáneamente, en el liderato del Guardianes 2021. “Fue un partidazo, no solo por Xolos, sino también por León. Me encantó del primer minuto hasta el 94”, comentó el sudamericano, en videoconferencia.

“Me gustaron muchas cosas. Tuvimos la pelota y la manera en la que la trabajamos. Enfrentar a Nacho es un privilegio. Te hace trabajar mucho por todos los movimientos que genera. Es para felicitarlo, lo admiro porque hace un trabajo brillante con el León”, añadió.

“No perdimos el orden, no los dejamos entrar de forma clara y dimos un pasito más”. Con 12 puntos, los fronterizos amanecen este sábado como líderes, a la espera de lo que hagan los seis clubes que pueden superarlos en puntos al término de la Jornada 6.