Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pep Guardiola se va ‘feliz’ de la Champions

El entrenador del Bayern Múnich agradeció el esfuerzo de sus pupilos, quienes se despidieron de la Champions League con una derrota global 5-3 ante...

El Universal

El entrenador Josep Guardiola se mostró “muy feliz” con su segunda temporada en el Bayern Múnich pese a quedar hoy eliminado en semifinales de Liga de Campeones europea frente al Barcelona.

“El año pasado ganamos cuatro títulos, éste uno, pero fue mucho más importante. Tuvimos muchos problemas, pero hemos dado la cara” , explicó Guardiola en el canal ZDF tras la victoria por 3-2 en Múnich que no alcanzó al Bayern para remontar la derrota por 3-0 en la ida.

Guardiola destacó que el equipo se impusiera a diversos contratiempos y contó lo que les dijo por eso a los jugadores en una breve reunión que mantuvieron en el vestuario tras el partido: “Les dije muchas gracias. Por todo el año” .

El técnico español recordó como ejemplo la plaga de lesiones que dejó al equipo sin algunas de sus principales estrellas en el tramo decisivo de la temporada y rescató que sus jugadores pelearan igual hasta el final las semifinales de Copa y Liga de Campeones.

“Salir así en la Copa con lo que había pasado y caer con el Barcelona de esta manera… Estoy muy feliz” , dijo Guardiola.

Preguntado sobre las críticas a su trabajo vertidas los últimos días por la prensa y por algunos referentes del Bayern como Franz Beckenbauer, el técnico insistió: “Yo no entreno para las críticas. No estoy aquí para convertirme en mejor” .

“Estoy para ayudar al club, para que los hinchas estén orgullosos de este equipo, que lo están, porque hemos caído de pie” , concluyó. “Puedes perder, pero no dejar de luchar, y eso es lo que hemos hecho. Cuando esto pasa sólo puedo estar feliz” .