Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pep Guardiola explota contra los políticos y la OTAN: ‘Son un fracaso completo’

El técnico del Manchester City asegura que estos conflictos solo son por dinero

El entrenador del Manchester CityPep Guardiola, cree que la guerra en Ucrania tras la invasión rusa se debe al “fracaso de los políticos”, entre ellos los de “la OTAN y las organizaciones europeas”, y considera que el conflicto responde únicamente a una cuestión de “dinero”.

“Los políticos están ahí para evitar este tipo de cosas y cuando suceden es porque son un fracaso completo. La OTAN, las organizaciones europeas… al final son un fracaso completo”, señaló Guardiola en la rueda de prensa previa al derby del domingo frente al Manchester United.

A juicio del técnico, el conflicto ucraniano “no es por un trozo de tierra, ni por una bandera, sino que sólo es por dinero”, al igual que lo sucedió en Siria, Afganistán o Yugoslavia con la muerte de gente inocente”, añadió.

Preguntado por los planes de la Premier League para mostrar al inicio de todos los partidos la solidaridad con Ucrania, el entrenador consideró que “es importante, pero al final es solo un gesto”.
En el City juega el ucraniano Oleksandr Zinchenko, para quien también tuvo palabras Guardiola.

“Él conoce mejor que nadie (la situación), tiene a sus familia allí. Está preocupado, y conforme avance la guerra, irá a peor, señaló un Guardiola que se mostró pesimista acerca del conflicto: “La situación cada vez está peor y se va a alargar todavía más”.

Se desconoce si Zinchenko jugará contra el United, pero ya lo hizo el pasado martes, con el brazalete de capitán, contra el Peterborough en los cuartos de final de Copa.