Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pelé vive con sólo un riñón, señalan medios brasileños

Tras su ingreso al hospital por una infección en vías urinarias, en Sao Paulo, medios locales señalaron de una posible operación del ex futbolista,...

El Universal

El ex futbolista brasileño Pelé, quien ingresó  al hospital el pasado lunes tras ser operado de cálculos renales, estaría viviendo con un sólo riñón, según publicaESPN Brasil.

Luego de complicarse el estado de salud de Pelé, debido a una infección en vías urinarias, medios brasileños mencionan que Edson Arantes do Nascimento le habría sido extirpado el riñón derecho, pero en el año 1977, cuando militaba con el Cosmos de Nueva York, a raíz de los frecuentes golpes recibidos en el terreno de juego.

“Se puede vivir bien con un solo riñón, pero en la situación de Pelé, esto se puede agravar. Ahora él tiene una infección urinaria, y un riñón no es suficiente para mantenerse bien. El hecho de que usted tenga una situación que empeora la función renal en el contexto de un solo riñón es peor. La persona tiene una menor reversa funcional”, dijo la doctora Maristela Carvalho da Costa, del Hospital de Santa Catarina, en una cita que retoma el portal deportivo brasileño.

Asimismo, de complicarse la infección de Edson Arantes do Nascimento, no se descarta la idea de un ‘nuevo’ transplante.

” Es probable que recupere la función. En el peor resultado, si no se recupera la función renal que requiere diálisis a menudo, por lo que sería un candidato para el trasplante, Dependiendo… el estado general del paciente, puede suceder un trasplante”, atiza la doctora Carvalho.

Por su parte, el reciente reporte médico del Hospital Albert Einstein indica que la situación de Pelé está mejor, con tratamiento temporal.

“Continúa en TSR tratamiento temporal (hemofiltración veno-venosa), lúcido, ventilación espont