Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pelé sigue mejorando

No muestra indicios de la infección urinaria que le obligó a internarse en un hospital esta semana, informó el sábado el Hospital Albert Einstein

El Universal

Pelé, una leyenda del fútbol mundial, no muestra indicios de la infección urinaria que le obligó a internarse en un hospital esta semana, informó el sábado el Hospital Albert Einstein.

El hospital dijo que el paciente de 74 años mejora pero que permanece en la unidad de terapia intensiva y recibe tratamiento renal.

La información del sábado dijo que no ha habido cambios en el tratamiento con antibióticos administrado al triple campeón mundial y que “todos los cultivos de sangre y orina han dado resultado negativo” .

El hospital dijo que Pelé, que solo tiene un riñón, “está lúcido, hablando y en condición estable” en cuanto a presión sanguínea y sistema respiratorio.

Considerado por muchos como el futbolista más grande de todos los tiempos, Pelé fue sometido a una operación quirúrgica para extraerle cálculos renales el 13 de noviembre. Fue internado nuevamente el lunes después que le diagnosticaron la infección urinaria.

El vocero y ayudante personal de Pelé, Jose Fornos Rodrigues, había dicho el viernes que Pelé ha tenido un solo riñón desde cuando era un jugador activo, pero dijo que eso no afecta su tratamiento. Pelé se operó para extirparse un riñón en los años setenta debido a complicaciones causadas por una costilla fracturada.

“A él le quitaron el riñón hace tiempo, su cuerpo está acostumbrado, así que no es problema” , dijo Rodrigues a The Associated Press.

Pelé dijo en un tuit el jueves por la noche que no estaba gravemente enfermo que y que esperaba “pasar las fiestas” con su familia.