Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pelé regresa a Brasil tras su hospitalización en Francia

El exfutbolista había pasado seis días hospitalizado por un infección urinaria

El exfutbolista brasileño Pelé llegó la madrugada de este martes a Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado casi seis días debido a una infección urinaria, constataron periodistas de la AFP.

“Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Larga vida en Brasil“, declaró ante periodistas al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas.

Luego abordó una camioneta negra con la ayuda de asistentes, hacia un destino desconocido.

El “Rey” Pelé, de 78 años, había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en París con el joven campeón mundial francés Kylian Mbappé.

Fue tratado por una infección urinaria grave, “que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia”, había informado el exfutbolista el lunes en un comunicado publicado por el sitio Globoesporte.com.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ya ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.