- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Pelé fue operado de la próstata en Sao Paulo
- Escrito el:: 7 mayo, 2015
Pelé fue sometido a una cirugía de resección (extracción) transuretral de la próstata, según informó el hospital privado Albert Einstein de Sao Paulo, donde...
El Universal
El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el mejor jugador de la historia de Brasil, está internado en Sao Paulo por un problema urinario y fue operado de la próstata, informaron hoy fuentes médicas.
Pelé, de 74 años, fue sometido a una cirugía de «resección (extracción) transuretral de la próstata», según informó el hospital privado Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado.
El estado de salud del exdeportista es «estable» y está alojado en una habitación del hospital, según el primer boletín difundido por el centro médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri.
El hospital no informó en qué fecha se produjo la operación ni el motivo de la misma.
Según medios del grupo de comunicación Globo, la cirugía fue realizada el martes pasado y tenía como objetivo corregir una hiperplasia en la próstata, dolencia que provoca retención de orina.
Hace seis meses, a finales de 2014, Pelé permaneció 16 días ingresado en el mismo hospital por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.
El ‘rey’ del fútbol sólo tiene un riñón, puesto que el otro le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.









