Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pedro Caixinha defenderá a muerte a Cruz Azul

“Yo voy a defender a muerte al equipo, a los jugadores que aquí trabajan y a las personas que aquí laboran", Caixinha

Pedro Caixinha aseguró que él defenderá a muerte a Cruz Azul para acabar con la mayoría de las adversidades que han generado un ambiente complicado en los últimos años en la institución cementera.

El portugués comentó que así ha sido su trabajo desde que asumió el timón de La Máquina y no lo cambiará con el fin de que el equipo regrese a los primeros planos del futbol mexicano.
“Yo voy a defender a muerte al equipo, a los jugadores que aquí trabajan y a las personas que aquí laboran”.

A lo largo del tiempo nos ha faltado alguien que dé la cara por esta institución, yo estoy aquí para ese trabajo y para al mismo tiempo dar la cara por esta institución teniendo que ser inteligente en determinado momento para saber cómo hacer las cosas porque aquí las formas también son importantes”, dijo.

“Hay momento en que las formas hay que olvidarlas y decir ‘ya basta, merecemos respeto’ y vamos a llevar este club donde se merece. No vale la pena hablar de la expulsión del fin de semana, pero para defender lo mío yo estaré siempre sobre la raya para hacerlo”, insistió.

Apuntó que fue positiva la renovación de Jesús Corona y es parte de trabajo que se está haciendo de cara al siguiente torneo, para definir a los jugadores que se quedarán en la institución, y dio a conocer que Enzo Roco sufre un desgarre de segundo grado y estará fuera de las canchas de dos a tres semanas.

Por otro lado, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, señaló que no tolerará ninguna indisciplina y si Carlos “Gullit” Peña cometió alguna no tiene garantizada su permanencia en la institución.

La molestia del portugués se generó después de que el exseleccionado mexicano fue captado supuestamente comprando una cerveza al finalizar el entrenamiento del lunes en las instalaciones de La Noria.

Caixinha comentó que aunque “Gullit” tenga contrato, nada obliga a La Máquina a mantenerlo en la institución “yo tengo una intervención muy dura, y esa intervención incluye multas, que ya están estipuladas en el reglamento, decisiones de tomarlo en cuanta para que juegue, hasta que sea una decisión extrema de decirle ‘con este tipo de comportamiento tan recurrente te doy las gracias y te regresas y terminamos el contrato, tienes un año de préstamo pero quien sabe si te puedas quedar’”.

Caixinha apuntó que se tiene que analizar el caso y se debe de trabajar con todos los jugadores para cambiar hábitos que pueden llegar a impedir un buen desenvolvimiento en su carrera deportiva.