Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paul Aguilar considera que se culpa de más a la defensa

El panorama no luce alentador para la defensiva azulcrema, que no logró la repatriación de Diego Reyes

La fecha FIFA llegó en el momento justo para el América. Hay cansancio. Urge que los refuerzos hagan el relevo prometido, porque “se nos está cargando la mano”, acusó el defensa Paul Aguilar. 

Pero el panorama no luce alentador para la defensiva azulcrema, que no logró la repatriación de Diego Reyes y  de último momento perdió el fichaje del central uruguayo Sebastián Cáceres. 

De sus tres objetivos mencionados para reforzar las líneas, sólo consiguieron al mediocampista Richard Sánchez —actualmente concentrado con la Selección de Paraguay— y al joven delantero uruguayo Federico Viñas. 

“Aquí ganamos y perdemos todos, pero sí ser conscientes de que hoy por hoy se nos está cargando un poco la mano a nosotros los defensas”, recalcó Aguilar.

Eso sí, Paul fue justo para repartir culpas. Con la caída frente al Atlas (3-0), las Águilas tardaron ocho jornadas para conocer la derrota en Liga.

“Todos y cada uno de los que tuvimos que ver en los goles [del Atlas], caso concreto Ema [Aguilera] y Jordi [Jorge Sánchez], estamos conscientes”, dijo el lateral, quien también ha jugado como central, por la fractura de pómulo de Bruno Valdez.

¿Y los goles? Luego de admitir sus errores, Aguilar también apuntó hacia las líneas ofensivas, al indicar que “adelante estamos teniendo jugadas de gol que no estamos concretando, que no hemos solucionado, porque antes del tanto de ellos [del Atlas],  tuvimos oportunidades muy claras para un marcador a nuestro favor. Se hubiera hecho otro partido”. 

Cabe señalar que las Águilas han sorteado sus últimas tres fechas sin centro delantero, debido a las bajas por lesión de Nicolás Castillo y de Henry Martín.

Respecto a los jóvenes que el Piojo ha mandado al ruedo, Aguilar les advierte que es ahora o nunca para demostrar. “Por algo hay tantos jugadores para responder en cualquier momento. Si los chavos no responden, no veo otra forma que puedan sobresalir. “Es verdad que la forma de aventar a un chavo es difícil en esta circunstancia, pero hay que aprovechar la oportunidad”, concluyó el capitán, listo para curar los ánimos este domingo, en el amistoso contra el Guadalajara, en Chicago. “La obligación siempre es salir a ganar en cualquier estadio”.