Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pasta de Campeón

Luis Roberto Alves, aseguró que en este momento los jugadores y el técnico actual de las Águilas cumplen con los requisitos para estar en...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Si hay un jugador que tiene la autoridad de opinar sobre el América es Luis Roberto Alves, quien aseguró que en este momento los jugadores y el técnico actual de las Águilas cumplen con los requisitos para estar en América y buscar el título.

“Este equipo camina con pasos sólidos. Miguel Herrera le ha dado una identidad y un estilo a su escuadra, aunque al principio le costó trabajo, pero ahora sabe redondear los partidos. A su vez, sus jugadores tienen la determinación y la mística que se requiere en un club como lo es el América”, destacó el ídolo azulcrema, quien anotó 162 con ese club.

NO PERDERÁ EL PASO. Tanta confianza tiene en el equipo de sus amores que, sin hablar como un fanático, afirmó que es complicado que los amarillos pierdan el paso en la Liguilla

“Veo difícil que haya un decaimiento en los equipos de Miguel. “El Piojo” es un tipo exigente y con experiencia, seguramente le está exigiendo a sus pupilos que mantengan ese nivel.”

A MANTENERSE. El que también es el máximo anotador en la historia de las Águilas mencionó que con todo y lo bien que se ha visto el cuadro que dirige Herrera, aún debe mantenerse con ese estilo y mejorar detalles.

“Veo a los jugadores comprometidos y conscientes. Sería catastrófico para el América que decayera al final. Lo veo al revés, pues creo que va en ascenso, habrá que continuar con ese ritmo y con ese estilo. También habrá que trabajar mucho para que este equipo se mantenga.”

“Zaguinho” no quiso decir que América es el favorito para ganar en el Apertura 2017. Fue muy diplomático y por el contrario, enumeró cuales son los contendientes para ir por la corona en este certamen, además de América.

“Sin duda lo serán: León, Monterrey, Tigres, Morelia que de manera sigilosa ha tenido un gran torneo.”

Como buen exjugador amarillo también tiene tiempo de analizar a los equipos que estarán en la fase final.

“En la Liguilla todo puede pasar y creo que mejor ejemplo es el Guadalajara, ya que fue campeón y ahora está fuera”.

Recordó sus épocas de jugador y le envió una mensaje a los otros 17 rivales de los azulcremas en la Liguilla.

“Sólo se debe recordar que El América sabe jugar Liguilla de eso no tengo duda”.
QUE LOS EXPRIMA. Otro tema que apasiona a “Zague” es la Selección mexicana y sin tapujos señaló que para tener un buen papel en Rusia 2018 se debe explotar al máximo las cualidades de cada elemento.

“No dudo de la capacidad del cuerpo técnico, pero sí habrá que entender qué hay que sacar provecho de las principales virtudes de los jugadores mexicanos como tratar de disminuir sus deficiencias”, señaló.

Lo que sí espera es que a Rusia vayan los elementos que se encuentren en mejor momento previo al Mundial, consideró.

“El futbol es de momentos y esperemos que el técnico sea capaz de captar a los jugadores en sus mejor momento”, dijo

POR TODO. También afirmó que no sólo se debe pensar en ir por el quinto partido, sino cuidar cómo se llega.

“Esa obsesión del quinto partido se puede dar en Rusia. El futbol es tan impredecible, pero no tendría sentido llegar por llegar. Creo que hay que hacerlo convencidos y con pasos firmes. Debemos llegar al quinto partido evolucionando y aspirar a más”, sostuvo.

De inmediato pone un ejemplo tangente y reciente.

“Debemos recordar como lo hizo Costa Rica, vecino de nosotros, que demostró que bien trabajador se pueden hacer cosas importantes.”