Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Para Juan Escobar, “Cruz Azul puede dar más”

El zaguero confía en que el equipo muestre su mejor nivel en la Liguilla y así aspirar a quedarse con el título, lo que...

A pesar de que el equipo ya amarró su boleto a los cuartos de final en el torneo Guardianes 2021, tras ligar 12 victorias, Juan Escobar aseguró que el Cruz Azul aún no alcanza su mejor nivel futbolístico.

El defensa central paraguayo confía en que los cementeros tendrán un mejor funcionamiento en cuanto arranque la Liguilla del certamen.

A final de cuentas, están conscientes de que esa es la etapa en la que deben mostrar su mejor versión, para aspirar a terminar con una sequía de títulos que ya supera los 23 años.

Veo a mis compañeros y creo que tenemos aún mucho por dar. No hemos llegado al máximo, nos falta bastante y hay que seguir por esta línea para alcanzar el objetivo máximo”, dijo el zaguero sudamericano.

Escobar rechazó que les  afectara anímicamente que se haya roto la racha de victorias consecutivas, después del empate del fin de semana ante el América. La clave radica en que ellos siempre han dejado  claro que lo verdaderamente importante es lograr la corona, no implantar una marca de éxitos en fila, porque no es algo que se presuma en las vitrinas.

Es importante ganar partidos y gracias a Dios ganamos muchos; desgraciadamente, se cortó la racha, pero aún quedan dos rivales muy fuertes que nosotros respetamos y vamos a salir ganar para llegar bien a la Liguilla”, sentenció.

También señaló que el equipo está acostumbrado a las críticas, que se acentuaron luego de la igualada del fin de semana pasado en el Estadio Azteca.

Siempre van a criticar al equipo. A nosotros, simplemente nos queda jugar y dedicarnos a lo nuestro”, aclaró. “Por ahí, bajamos un poco el nivel por la carga de partidos, pero yo veo bien al equipo”.

 

Eso sí, indicó que el objetivo es terminar en el primer puesto de la clasificación y, después, concentrarse en la fase final. Entrar como los mejores sembrados sí es algo que les interesa a todos los celestes.

Sabemos que ya estamos en la Liguilla, pero —de todas formas— queremos terminar bien, hacer bien las cosas, porque aún nos faltan muchas cosas por lograr”, sentenció.