Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Para el preolímpico, México se concentra en Costa Rica: “A jugar bien, no bonito”

Jaime Lozano afirma que para que este partido salga a favor, se debe de ser contundente, y no repetir los errores que hubo en...

Le llega el segundo juego a la Selección Nacional Preolímpica en su camino hacia Tokio. El equipo Sub 23 jugará contra Costa Rica en busca de la clasificación, en busca de asegurar las semifinales y el partido que dará el boleto a los Olímpicos.

Jaime Lozano, entrenador del equipo mexicano afirma que para que este partido salga a favor, se debe de ser contundente, y no repetir los errores que hubo en el encuentro ante la República Dominicana, donde se pudieron y debieron hacer más goles, lo que será fundamental en caso de un hipotético empate en el grupo. En pocas palabras: “Jugar bien, no bonito”.

“Soy muy autocrítico. Sin duda alguna contra Dominicana, pudimos hacer dos o tres goles más en el primer tiempo, y sólo cayó uno. Después llegaron las anotaciones, y comparto lo que la prensa dice. El equipo pudo ser más fluido en ataque y contundente. Que si fue el poste, el larguero o el portero, no importa, estamos para hacer goles”.

Así que contra los ticos, en juego que se disputará en el estadio de las Chivas, la orden es: “Incrementar el porcentaje de aciertos. Estuvimos en un 30 por ciento, ahora debemos estar en un 50, de cada dos meter una”.

México es líder del Grupo A con tres puntos, resultado de su triunfo 4-1 ante la República Dominicana, los mismos que Estados Unidos que ganó 1-0 sobre Costa Rica. Así que el encuentro es más que clave.

“La localía pesa y hay que hacer valer eso. Se dio un primer paso importante, un paso que debe llenar de seguridad de confianza, hubo goles, aunque no se mantuvo la portería en cero.

Costa Rica es un buen equipo y su juego es muy parejo. Quizá merecían un poco más (ante Estados Unidos).  Así que hay que jugar bien, no bonito y reitero, ser contundente”.

Aseguró que se está preparado para todo lo que ofrezcan los centroamericanos: “Costa Rica presiona alto, y tuvieron su recompensa con sus jugadas de gol. Son agresivos, es un equipo que salta con mucha energía, debemos de equipararla”.

Cada juego, asegura, “es una prueba distinta, por las circunstancias en como llegamos. Contra República Dominicana la misión era evitar la confianza, ahora la situación cambia, es un equipo con más peso en la zona, que se la juega todo contra nosotros.

El nivel de ellos deberá subir y en base a eso nosotros debemos de incrementarlo. La eliminatoria es corta y los errores te penalizan muchísimo”.