Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Panamá investigará conducta de Wanchope tras incidente

El técnico de Costa Rica ayer se agarró a golpes con personal de seguridad durante un partido del preolímpico

El Universal

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció hoy que investigará los incidentes provocados el martes por el seleccionador costarricense, Paulo César Wanchope, que se pegó con un miembro de seguridad durante un partido de las selecciones Sub-23 de ambos países.

El vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze, deploró el incidente y aseguró que se investigará lo ocurrido para imponer posibles sanciones a Wanchope.

Cardoze calificó de “bochornoso” el altercado, ocurrido al final del partido de las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica. Wanchope se lío a golpes con un agente de seguridad del estadio Maracaná de El Chorrillo, en la capital panameña.

“Vimos a un Wanchope totalmente descontrolado, gritándole a los árbitros de que el partido estaba arreglado, de que querían sacar a Costa Rica al igual que sucedió en la Copa Oro y cuando se pita el final del partido fuerza la puerta donde el seguridad que estaba haciendo su trabajo tenía su pie y al empujar la puerta se forma luego la pelea” , señalo Cardoze.

El vicepresidente añadió que un grupo de la Fepafut analiza los videos del partido, en los que fueron registrados los incidentes, con el objetivo de determinar responsabilidades y castigos.

Al respecto, el periodista Celso Elías Barb, de la cadena radial panameña RPC Radio, denunció que uno de los integrantes del cuerpo técnico de Costa Rica le arrebató el micrófono y lo ofendió mientras realizaba una transmisión en vivo. “No se puede permitir más violencia en el fútbol” , dijo Barb.

En el encuentro, Panamá empató sin goles ante Costa Rica en el segundo choque de la primera jornada del grupo “A” del Preolímpico de la categoría que organiza la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) .

La selección canalera, dirigida por el seleccionador Leonardo Pipino, deberá enfrentar el jueves al elenco de Nicaragua, mientras que, Costa Rica lo hará ante El Salvador.