Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Otamendi, indispensable para Pep Guardiola

‘Nico’ está leyendo estas situaciones, dónde pasar el balón, cuándo hacerlo… estoy impresionado

El español Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, consideró que el defensa Nicolás Otamendi es quien merece un reconocimiento por su labor en la presente campaña de la Premier League.En una entrevista en el portal de los “Citizens”, el entrenador subrayó que tiene un súper hombre en su escuadra, “siempre está peleando. Es el mayor competidor que he visto en mi vida. Es muy importante. Sin él habría sido imposible”.

“La gente pensaba que no podríamos hacer este tipo de cosas. ‘Nico’ está leyendo estas situaciones, dónde pasar el balón, cuándo hacerlo… estoy impresionado”, añadió.

Para Guardiola, el central de 29 años está a la altura de otros defensas con los cuales trabajó en el pasado.

“En el Barcelona teníamos a Rafael Márquez, Gerard Piqué, Eric Abidal y Carles Puyol; en el Bayern Jerome Boateng y Holger Badstuber también podían hacer lo que hace él”, finalizó.

El ex de Valencia registra cinco goles en la actual temporada de la Premier League y ha sido determinante para que su equipo sea líder absoluto de la competencia con 58 puntos y mantenga una distancia de 15 unidades con respecto a Manchester United, segundo en la clasificación.