Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio, feliz con el desempeño

Más allá de encabezar el Hexagonal Final de la Concacaf por primera vez en 12 años, Juan Carlos Osorio aplaude haber superado a Costa...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Más allá de encabezar el Hexagonal Final de la Concacaf por primera vez en 12 años, Juan Carlos Osorio aplaude haber superado a Costa Rica con ausencias.

El director técnico de la Selección Mexicana no olvida que para el cotejo frente a los ticos no contó con Giovani dos Santos, Jesús “Tecatito” Corona, Marco Fabián, Hirving Lozano, Diego Reyes y Andrés Guardado.

“(Quiero) felicitar a los muchachos por el muy buen juego de hoy (viernes)”, asegura el entrenador colombiano, en conferencia de prensa posterior al cotejo. “Este partido representaba mucho, porque había siete ausencias importantes”.

“Tal vez es más valioso haber ganado con un control casi absoluto del juego. El objetivo era anotar temprano, lo logramos, y después controlar el embate de ellos. Le ganamos a un gran rival y lo hicimos con autoridad. Ahora estamos donde merecemos”.

Alegría que se remasteriza por haber sacado los tres primeros puntos disputados en el Estadio Azteca, cuya cancha fue sinónimo de terror para el Tricolor en el camino a Brasil 2014.

“Estos jugadores demostraron tener la personalidad necesaria y el compromiso para jugar aquí, ante su gente”, valora. “Este estadio tiene una gran historia y también la ciudad (de México). Es un gusto haber ganado aquí”.

Aunque siempre pondera el aspecto colectivo, Osorio resalta la anotación de Javier Hernández, cuyo gol le permitió igualar a Jared Borgetti como el máximo romperredes en la historia del combinado (46 tantos).

“La alegría que más nos dio fue que, durante la semana, Javier tuvo jugadas así y las falló”, revela. Es un gran finalizador y lo demostró esta vez”.
Pero no todo es alegría, Jürgen Damm está descartado para el juego del martes en Trinidad y Tobago, debido a una lesión.