Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio deja los experimentos; México va por su pase a Rusia

Luego de siete de los 10 partidos del hexagonal, México marcha invicto y con 14 puntos es líder por encima de Costa Rica (11),...

El entrenador Juan Carlos Osorio dejará atrás los experimentos y usará a su mejor plantel disponible para enfrentar el viernes a Panamá y buscar la clasificación al Mundial de 2018 en Rusia.

Osorio, quien en la Copa de Oro modificó hasta 10 jugadores de un partido al otro, no puede darse lujo de hacer ensayos ante los panameños, porque con un triunfo tendría en la mano el pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Luego de siete de los 10 partidos del hexagonal, México marcha invicto y con 14 puntos es líder por encima de Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

Los tres mejores avanzan directo a Rusia 2018 y el cuarto disputará un repechaje ante un país asiático.

Una victoria ante Panamá, dejaría a los mexicanos con 17 puntos, con 10 de ventaja sobre los panameños cuando restan sólo nueve puntos en disputa.

“Desafortunadamente a esa palabra (rotación) se le da otro contexto y toca asumirlo. Creemos que siempre hay una posibilidad para un equipo de tener cuatro o cinco alternativas, que generan competitividad y que obligan a todos a estar mejor preparados”, dijo Osorio. “Hemos dirigido 21 partidos por puntos y hay una lista de ocho jugadores que tiene entre mil y mil 300 minutos, eso da 15 partidos. Hay una segunda lista de otros ocho que tienen entre 300 y 600 y ahí salen los otros seis partidos”.

La derrota de 4-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones y la eliminación prematura en la Copa de Oro han menguado el ánimo de los aficionados y la taquilla en el estadio Azteca lo refleja, ya que as entradas no se han agotado a pesar una promoción que otorga dos boletos por el precio de uno.

“Yo pienso que hay gente que sigue creyendo en la selección, sabemos que fue un verano complicado, pero creo que estamos en una situación privilegiada en la cual necesitamos la victoria para clasificarnos”, dijo el delantero Giovani Dos Santos. “Me tocó estar en la eliminatoria pasada y sufrimos muchísimo, así que debemos estar agradecidos con la situación en la que estamos”.