Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oribe Peralta, clásico verdugo

Si hay un jugador del América que siempre aparece en partidos importantes ése es el delantero Oribe Peralta.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Si hay un jugador del América que siempre aparece en partidos importantes ése es el delantero Oribe Peralta.
Y su especialidad son los clásicos, en los que ha hecho 12 anotaciones que lo mantienen en el Top Ten de goleadores de las Águilas en duelos por el orgullo.
El sábado anterior, “El Hermoso” anotó por sexto partido consecutivo a los celestes para acumular siete tantos ante los de La Noria, que se suman a los tres que ha convertido frente a Chivas del Guadalajara y a los dos que le ha clavado a Pumas de la UNAM;
De hecho, dos de los tres pepinos que le encajó al Guadalajara sirvieron para eliminar a su archirrival en los cuartos de final de los torneos Apertura y Clausura 2016.
Ahora, el artillero azulcrema tiene la oportunidad de aumentar su cosecha en los dos clásicos que le restan por jugar a los de Coapa.
El primero será el miércoles ante Chivas en la Liga MX y el otro se jugará el martes 24 ante La Máquina en la Copa.
Con su docena de anotaciones en batallas por el honor, Oribe empató en el octavo sitio a Antonio Carlos Santos y Osvaldo Castro.
Santos marcó un par de goles al Guadalajara, seis a los cementeros y cuatro a los felinos. Castro perforó cuatro veces las redes del Guadalajara, cinco las de La Máquina y tres las de los auriazules.
A Peralta aún le faltan muchos goles para empatar los 34 de Luis Roberto Alves, el jugador del América que más dianas presume en los clásicos.
“Zague” vacunó 10 veces a El Rebaño y a Cruz Azul, así como 14 a los universitarios.
En la lista le siguen Salvador Cabañas y Carlos Reinoso, con 18 tantos en clásicos; Carlos Hermosillo, con 17; José Alves, con 16, así como Cuauhtémoc Blanco y Gonzalo Farfán, con 15.
DESCARTADOS. Para el duelo ante Chivas, el técnico del América, Miguel Herrera, repetirá la alineación con la que enfrentó a La Máquina. No verán acción Guido Rodríguez y William Da Silva.
El Dato
7 DIANAS de Peralta a Cruz Azul, tres a Chivas y dos a Pumas
8° SITIO ocupa entre los goleadores águila en clásicos
34 GOLES hizo “Zague” en duelos por el orgullo
AMULETO
“EL HERMOSO” da buena suerte a las Águilas. El equipo no perdió las 12 veces que anotó en clásicos.