Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Omar Bravo sale del retiro y jugará con Leones Negros

El histórico jugador del Guadalajara volverá a las canchas, después de estar como auxiliar técnico con los melenudos

El pasado mes de noviembre, el goleador histórico del Guadalajara decidió ponerle fin a su carrera tras 17 años como futbolista profesional. Pero el “gusanito” comenzó a moverse ahora que ha estado como auxiliar técnico en Leones Negros, lo invitaron a jugar dos amistosos con motivo del 45 aniversario de la institución y ahora, tras varias charlas, el presidente Alberto Castellanos y el técnico Ricardo Rayas, lo convencieron de ponerse los tachones de nuevo.

El 9, que vivió tres etapas con el Rebaño, logró escribir su nombre en las páginas doradas de la institución, al superar a Salvador “Chava” Reyes como el máximo artillero en la historia del club. En aquella conferencia de prensa, Omar declaró el porqué de su despedida.

Podría decir que estoy muy emocionado y muy feliz, pero la verdad es que estoy muy triste. No es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que aquel sentimiento, aquella voz interior que de algún modo todos tenemos fuera real. Por eso el tiempo que dejé pasar“.

Al inicio de esta pretemporada, Bravo se incorporó al cuerpo técnico de los Leones Negros para cumplir con su período de prácticas profesionales, tras su curso de Director Técnico; sin embargo, tras finalizar su participación como jugador en el partido de aniversario de “Los Melenudos”, el delantero fue honesto al decir que el regreso a las canchas era una posibilidad.

El Presidente del conjunto universitario ha confirmado a Omar Bravo como el nuevo fichaje de la institución para la temporada 2019-2020. El goleador histórico del Guadalajara sumará un equipo más a su exitosa trayectoria, buscando en esta ocasión, el ascenso al máximo circuito de la Liga MX.