- América Femenil hace historia al ganar la Concacaf W Champions Cup
- Producciones NBA anuncia que lucharán El Santo Jr, Máscara Sagrada NG e Hijo de Fishman
- Visor de Tigres eligió a varios chicos que si se aplican podrían llegar a sus fuerzas básicas
- México triunfa ante Ghana con los goles de Brian Gutiérrez y «Memote» Martínez
- Suma dos preseas de oro en el Campeonato Nacional Máster de Natación Cancún 2006
- Cruz Azul deja vivo a Pumas en casa y el campeonato se define el domingo en CU
- Equipo xalapeño de levantamiento de pesas va por medallas a la Olimpiada Nacional
- Filial Tigres Xalapa buscará talento en Actopan: hará pruebas para pertenecer a Felinos
- Miriam Monserrat Zamora da plata a Veracruz en el Juegos Nacionales CONADE 2026 de TKD
- Hubo buena respuesta de jóvenes a las visorias convocadas por Felinos de Xalapa
Obed Martínez: El fin del Ascenso MX fue un golpe por la espalda
- Escrito el:: 20 abril, 2020
El jugador de los Correcaminos aseguró que al futbolista en México no se le respeta su voz ni su sentir
No hay honor de federativos hacia jugadores, deja ver el defensa Obed Esaú Martínez, luego de recordar que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, recalcó sobre la necesidad de conversar un sistema de ascenso y descenso.
“Es un golpe por la espalda, el tema de quitar el ascenso ya tenía tiempo escuchándose. Y cuando recién inicia el torneo [Clausura 2020], al menos se acordó que habría ascenso este torneo y que todos los clubes tenían derecho. Pero duele que ahora, a mitad de temporada, te digan que no”, acusó el futbolista de los Correcaminos. “Somos conscientes de que siempre se puede mejorar, pero no así”.
Además, el ex del Toledo de España apuntó al sistema de ascenso y descenso de otros países, y aseguró que al futbolista en México no se le respeta su voz ni su sentir.
“Las grandes Ligas manejan el ascenso y descenso, lo viví en España, todo el aparato de promoción que tiene su Segunda División es muy bueno, todos se involucran, el ascenso hace llamativa la competición]. Siento que desde hace tiempo el trato es desinteresado, al futbolista ya no lo ven por su lado humano”.
Y entre las cosas que también le duele al zaguero de 24 años de edad, es el esfuerzo de su club y la ilusión de sus seguidores. “Duele porque somos un buen grupo, se invirtió mucho dinero, sublíderes, hace tiempo que Correcaminos no jugaba tan bien. En Tamaulipas la gente se apasiona mucho, es injusto para ellos”.









