Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Nunca llegarás a primera división por tu color de piel”: Comisionado a Adalid Maganda

El exárbitro Adalid Maganda reveló que desde que inició su carrera como silbante, ha recibido todo tipo de insultos racistas

El exárbitro Adalid Maganda reveló que desde que inició su carrera como silbante, ha recibido todo tipo de insultos racistas, de hecho, desde que era amateur le dijeron que no tendría futuro en la Liga MX por “el color de la piel”.

“Varias veces (me insultaron) y no fue solo en la tercera división, en la segunda división, en Ascenso, en Copa, con Pachuca, mi carrera se ha tornado por ser un árbitro diferente”, dijo en entrevista con W Radio.

Comentó que en una ocasión Oscar Trejo, quien era comisionado de los silbantes, le dijo que no se hiciera ilusiones de llegar al máximo circuito.

“Hace tiempo hubo un comisionado que me dijo ‘mira Adalid, no te haré falsas ilusiones, tú nunca vas a llegar a la Liga MX por tu color de piel porque en México no están acostumbrados a que un ser  diferente esté en una esfera tan grande, a ti te la harán muy cansada'”, recordó.

Sin embargo, se le presentó la oportunidad cuando Edgardo Codesal tomó las riendas de la Comisión de Árbitro.

“Codesal me abrió la puerta para debitar en Ascenso MX”, recordó.

Maganda, quien fue separado de la Comisión de Árbitros por no cumplir con varios requisitos, señaló que mantendrá su denuncia en contra del organismo, al considerar que su despido es por un acto racista y no por su calidad en el terreno de juego.