Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Números de Chivas no alcanzarán para Liguilla

En Chivas del Guadalajara aseguran que darán todo por salir de la crisis, que se morirán por la camiseta

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- En Chivas del Guadalajara aseguran que darán todo por salir de la crisis, que se morirán por la camiseta. Pero los números son crueles y si revisamos los antecedentes, El Rebaño Sagrado no estará en la Liguilla del Apertura 2017. O dicho de otra manera: la va a cruzazulear.

Cuando se han jugado 7 jornadas, el club Guadalajara lleva 5 puntos y está ubicado en el sitio 17. No es colero, pero casi. Y hay un antecedente que les hará ruido: de los últimos seis torneos que Cruz Azul no entró en Liguilla, en cuatro de ellos andaba igual y hasta mejor que los rojiblancos.
Por ejemplo, en la campaña anterior los cementeros eran el número 16 de la tabla general, con 6 unidades (jornada 7). Cerraron el Clausura 2017 con 21 puntitos en el lugar 11. Sin Liguilla.
Y en la séptima semana del Apertura 2016, la Máquina ocupaba el escalón 12 con 8 puntos. En esa misma fecha las Chivas eran séptimas con 11 unidades. Al final, los celestes quedaron fuera de la Fiesta Grande y El Rebaño se metió en la cuarta plaza.

Los números son lapidarios, aunque en Chivas no se dan por derrotados. Ya lo dijo Ángel Zaldívar: “Nos ha faltado dinámica, la intensidad de otros torneos. Hemos mejorado en los últimos partidos, pero nos faltan detallitos para arreglar”.

Y vaya que deberán progresar los tapatíos, porque en el Apertura 2015 los azules llegaron a la fatídica fecha 7 en el sitio 17 con 6 unidades, para cerrar el torneo en la casilla 14 con 20 puntos. Mientras que los rojiblancos finalizaron en el sitio 13 con 21.

Cuando empezó la malaria celeste sin Liguilla, en el Apertura 2014, la Máquina marchaba en el escalón 10 (9 puntos) cuando se habían jugado 7 jornadas. Se antojaba Fiesta Grande. Pero los cementeros cerraron en el sitio 13. En esa temporada las Chivas iban en el sitio 16 a estas alturas y así acabaron, en el mismo escalón y eliminadas.

Así que la actualidad de Chivas va de la mano con los números del Cruz Azul en estos últimos seis torneos. Y el panorama no es optimista. Se prevé que Guadalajara la va a cruzazulear un torneo después de ser campeón.

A menos que El Rebaño deje las excusas, como dice el técnico Matías Almeyda, y le dé un giro a su crisis: “No hay una sola razón o culpable: ni campeonitis, ni cansancio. Es una mezcla de todo y hay que tratar de ir levantando, sin pretextos”.