Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nos acercaremos a jugar una Copa América: Gerardo Martino

El técnico nacional resaltó la necesidad de que haya un torneo de selecciones que involucre todo el continente

Mesurado, muy distinto a las conferencias en las que enérgico puso sobre la mesa algunas quejas, el técnico nacional, Gerardo Martino, ha optado por mandar el discurso de la necesidad de que haya un torneo de selecciones que involucre todo el continente.

De entrada, aseguró que a pesar de las complicaciones que pueden existir durante el torneo de la Concacaf, “la Copa Oro se juega así desde hace mucho tiempo, no tengo que cambiar el formato, la gente que analiza cómo se juega son unos especialistas”.
Luego, y después de la insistencia, añadió que “seguro con el paso del tiempo nos acercaremos a jugar una Copa América con todo el continente”, aunque ese parece más un deseo que otra cosa.

Martino ha solicitado al presidente de la Federación Mexicana de FutbolYon de Luisa, sentarse con los dueños de los equipos para plantearles sus ideas en busca de mejorar el área deportiva.

“No quiero parecer ser el dueño de la verdad, solo quiero manifestar un punto de vista para hacer las cosas mejor, probablemente el tema de los extranjeros, disponibilidad de jugadores, hay más puntos que serían difíciles, pero es un buen punto de partida pero sería buena que todos nos escuchemos”.

Del retraso en el vio que los transportó a Charlotte, añadió que “hay veces que esas cosas suceden, nadie planifica la demora y hay que tomarlo de la mejor manera y pensar que el rival estaba en el mismo avión, así que no había mucha diferencia…”.