Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No tenemos miedo de ir al Bernabéu: Pellegrini

El estratega del City afirma que su equipo no irá a España “a intentar empatar”

El Universal

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, dijo tras igualar 0-­0 ante Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol que su rival fue especulativo y que no tiene miedo de definir el pase a la final en el estadio Santiago Bernabéu.

“No tenemos miedo de ir al Bernabéu y veremos qué equipo juega mejor esa noche”, dijo el chileno en la rueda de prensa tras el empate en el Etihad Stadium. “No vamos a ir a intentar empatar. Veremos cuál es el que hace más méritos para jugar la final.”

Además, Pellegrini acusó a su rival de especular con la igualdad esta noche. “El Madrid vino a buscar un resultado, se conformó desde el principio con el empate. Es lógico jugar un poco más especulativo en la ida”, afirmó.

Sin embargo, según el chileno, “el empate es justo resultado porque ninguno tuvo ocasiones claras”.

Antes del juego, Pellegrini había advertido que el 0­0 no era un mal resultado. “Si no se puede ganar, lo mejor es empatar a cero; lo había dicho y lo sostengo”.

Acerca de las situaciones de gol del Real Madrid en la segunda parte, Pellegrini explicó: “La salida de (David) Silva fue fundamental, perdimos la creación del balón. Tuvieron ocasiones pero ninguna de juego, sino de córner”.

Sobre Silva, reemplazado a los 40 minutos por el joven nigeriano Kelechi Iheanacho, el estrenador chileno explicóo: “Tuvo lesión en el isquiotibial y parece difícil que llegue, pero veremos”.

Finalmente, coincidió con Zidane en que la eliminatoria de vuelta es pareja para ambos. “Creo que tenemos las mismas posibilidades. No creo que ellos sean favoritos”.