Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No sé por qué no usan el VAR en la Copa Oro: Guardado

El capitán de la Selección Mexicana cuestionó la decisión de la Concacaf por no utilizar la tecnología

El capitán de la Selección Nacional, Andrés Guardado, cuestionó la decisión de la Concacaf por no utilizar el VAR en la Copa Oro… Incluso aseguró, que con esa herramienta se terminaría el “mito de que los árbitros ayudan a México“.

Después de que en los cuartos de final ante Costa Rica, el silbante panameño, John Pitti, marcara un penalti en contra de México cuando la falta de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell se dio fuera del área, el mediocampista señaló que “me gustaría preguntar es: Si ya está la herramienta del VAR, ¿por qué no utilizarla?”.

Añadió que ya en otras competencias de selecciones echan mano de la tecnología, lo que podría ser algo positivo en la Copa Oro, pero “no entiendo por qué en Concacaf no de utiliza ya que eso ayuda a terminar con ese mito de que siempre se le ayuda a México“.

De las fallas del silbante, aseguró que “se equivocó para los dos lados. También me perdono una tarjeta amarilla que me hubiera impedido jugar el siguiente partido“.

Luego del sufrimiento y la tanda de penaltis, Guardado aseguró que “dentro del tiempo regular merecíamos hacer ganado antes, tuvimos más la pelota y jugadas. Ellos jugaron al contragolpe, pero somos justos vencedores”.

Añadió que para el duelo por las semifinales ante Haití en Phoenix, “hay seguir con ésta línea de personalidad y de seguir tratando de desarrollar el futbol que quiere el Tata“.