Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No observan fracaso

Para el auxiliar de Juan Carlos Osorio la eliminación de México en la Copa Oro es dolorosa, pero no provoca nada

PASADENA, California, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Para Luis Pompilio Páez, la palabra fracaso no existe. Para el auxiliar de Juan Carlos Osorio la eliminación de México en la Copa Oro es dolorosa, pero no provoca nada. El cuerpo técnico está contratado para calificar al Mundial y en eso, están cumpliendo.

“La palabra fracaso no me gusta”, dijo de inicio. “Cuando nosotros intentamos tantas cosas no creo que sea un fracaso, si lo vieras por el resultado porque querías ganar la Copa, podría ser…”.
Para el colombiano, México hizo todo bien. “Tuvimos las oportunidades de hacer un gol –ante Jamaica-, hicimos las transiciones bien, creamos buenas oportunidades, pero el futbol los premió a ellos, lo que faltó fue eficacia, no tuvimos al hombre gol, lo perdimos cuando Alan (Pulido) se lesionó”.

Más que lamentarse, este grupo de jugadores, “deberá de levantarse, algunos de ellos estarán en los siguientes partidos, se lo han ganado con lo hecho aquí”.

Para los jugadores de la selección, sería injusto que se cese a Juan Carlos Osorio de la dirección técnica.

“Debe de haber mesura por parte de los federativos. Llegar al Mundial, que estamos muy cerca y después sacar conclusiones. Para mí, sería precipitado (despedirlo)”, aconseja Moisés Muñoz.
En tanto que Jesús Molina, contención, comparte la opinión acerca del director técnico de origen cefetero: “no deben cortarse los procesos. No por un torneo debe quitarse una labor de un técnico. Tenemos responsabilidad los jugadores, por decisiones individuales, nosotros somos los que jugamos y fallamos, no ellos”.
La afición mexicana pidió que Osorio dejara el timón del Tri, por lo que el estratega tuvo que ser escoltado por guardias de seguridad. “Es injusto que pidan que se vaya. Hay que tenerle más paciencia”, señala Elías Hernández.