Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No hubo miedo de enfrentar a Brasil: Javier Aquino sobre las declaraciones de Osorio

Javier Aquino señaló no recordar el "silencio" del que habló Juan Carlos Osorio

Las declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre el “silencio del grupo” previo al partido ante Brasil, donde la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Rusia 2018, provocaron múltiples reacciones en el entorno del futbol mexicano.

Pero al respeto, Javier Aquino, uno de los convocados a la justa mundialista por el colombiano, habló sobre el momento que señaló el entrenador.

A mi memoria no se me viene ese momento exacto del silencio al cual se refiere el profe, creo que al partido contra Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que que se había conseguido en los primeros partidos había sido muchísima, el ánimo venía a tope y al perder contra Suecia fue un cambio radical dentro del ánimo del grupo“.

El futbolista de los Tigres aceptó que la derrota ante Suecia en el tercer partido del equipo en Rusia 2018, cambió el estado anímico del seleccionado de cara al duelo ante los sudamericanos.

El juego ante Brasil el equipo estaba anímicamente mal pues al perder contra Suecia y no calificar como primero de grupo como se venía planeado dentro del trabajo, se mermó mucho en el ánimo del equipo. Más allá de eso, ningún jugador de la selección mexicana tenía dudas de lo que quería al enfrentar a Brasil, era obvio que todos queríamos pasar a la siguiente fase, al quinto partido, creo que todos teníamos esa mentalidad. Ese silencio al cual se refiero el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos“.

Además, el jugador agregó, “cada quien asume lo que le toca, al final del día él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final de cuentas decide otra cosa y no fue el resultado que ni él ni nosotros esperábamos, por ahí el tema del ánimo si bajó mucho pero miedo y silencio y falta de experiencia no fue, eso es lo que yo pienso“.