Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nigeria vence a Honduras y gana bronce

El conjunto africano ya fue campeón en Atlanta 1996 y plata de Beijing 2008

BELO HORIZONTE, Brasil.- Nigeria sacó ventaja por la jerarquía de su capitán John Obi Mikel y después aguantó con su mayor experiencia para quedarse con la medalla de bronce tras un ajustado triunfo 3-2 el sábado ante Honduras en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Sadiq Umar, a los 34 y 56 minutos, y Aminu Umar, a los 49, anotaron por Nigeria en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Antony Lozano, a los 71 minutos, y Marcelo Pereira, a los 86, descontaron para Honduras.

 

En Honduras, la goleada 6-0 que le propinó Brasil en las semifinales le costó la titularidad al zaguero Jhonny Palacios, apuntado como responsable del gol tempranero de Neymar, y al atacante Antony Lozano.

 

El cambio defensivo no aportó mayor seguridad a una línea de cinco en el fondo incapaz de contrarrestar la movilidad de las tres puntas de las “Súper Águilas”, Aminu Umar, Imoh Ezekiel y Sadiq Umar.

 

En el primer gol, Obi Mikel sacó con el cuerpo a Allan Vargas y antes de la línea final tocó el balón al centro del área, donde Umar no tuvo más que empujarlo a la red en soledad frente al arco, con Marcelo Pereira y Kevin Alvarez descolocados.

 

Los “Catrachos”, que nunca antes habían jugado un partido por medalla olímpica, habían insinuado con un cabezazo de Alberth Elis apenas cerca del poste y un derechazo de Romell Quioto al que se interpuso el arquero Emmanuel Daniel para mandar el balón al córner. Jugadas aisladas de contragolpe que ya no se repitieron tras el gol nigeriano.

 

Nigeria consumó la victoria gracias a los pies distinguidos de Obi Mikel, inteligente para manejar los hilos del equipo y aprovechar la infantil marca de Honduras.

 

A poco de iniciado el complemento, el jugador del Chelsea sacó un potente disparo desde fuera del área. El arquero hondureño Luis López dio rebote al medio y allí Aminu Umar lo ajustició con remate de derecha.

 

De contragolpe, Obi Mikel clavó otro puñal a la defensa hondureña con un pase de billar a Sadiq Umar, que le amagó a Jonathan Paz y cruzó el derechazo.

 

Otra goleada se vislumbraba en el horizonte de Honduras, hasta que “Choco” Lozano, que saltó de la banca para jugar el complemento, acortó distancias con un cabezazo, misma vía por la que Pereira anotó el 3-2 menos humillante.

 

El bronce logrado por Nigeria acompañará en su vitrina la medalla de oro de Atlanta 1996 y la plata de Beijing 2008.