Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Neymar será baja del PSG; se perderá enfrentamiento ante el Barcelona

Neymar sufrió una lesión del aductor largo izquierda, por lo que estará cuatro semanas de baja con el Paris Saint-Germain

El París Saint-Germain anunció este jueves que su estrella Neymar sufre una “lesión del aductor largo izquierdo” que le hará perderse, el martes, el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, en el terreno del FC Barcelona, su anterior club.

Lesionado el miércoles en Caen en la Copa de Francia, el atacante brasileño será baja “unas cuatro semanas”, lo que deja entrever su eventual presencia para el duelo de vuelta frente al Barça, el 10 de marzo.

Se trata de la segunda baja importante para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, tras la de Ángel Di María, lesionado en un muslo el domingo en Marsella. Tras conocer su baja, Neymar compartió en redes sociales su tristeza por este nuevo contratiempo.

“Una gran tristeza, un dolor inmenso y lágrimas sin parar. Una vez más dejaré un tiempo de hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol”, escribió el futbolista en Instagram.

“A veces me veo molestado por mi estilo de juego, por regatear y acabar recibiendo golpes constantemente. No sé si el problema es mío o lo que hago en el campo. Esto me deja realmente triste”, añadió.

Pochettino deberá afrontar el partido sin dos de sus “Quatre fantastiques” para este esperado partido, cuatro años después de la remontada lograda por el Barça contra el PSG (al ganar por 6-1 el equipo catalán en la vuelta, después de haber perdido por 4-0 en la ida).

Neymar, entonces con la camiseta azulgrana, había sido uno de los artífices principales de esa noche histórica. La lesión en el campo del Caen, de la segunda división, que terminó con victoria parisina por 1-0 en treintaidosavos de final de Copa de Francia, recuerda el grueso historial del número diez en términos de lesiones.

La lesión de Neymar en Caen se produjo tras un contacto con el defensa rival Steeve Yago. El jugador brasileño, visiblemente enfadado tras recibir varias faltas, abandonó cojeando el terreno de juego, en el minuto 57.

Tras intercambiar unas palabras con Pochettino y con Kylian Mbappé, que se disponía a sustituirle, se fue directo a los vestuarios. Pochettino fue preguntado tras el partido sobre la necesidad de hacer jugar a Neymar ante el undécimo clasificado de la Ligue 2, a menos de una semana del importante partido en Barcelona.

En ausencia de NeymarPochettino dará presumiblemente las llaves del ataque del campeón francés a Kylian Mbappé y Mauro Icardi. Pero antes de pensar en el Barcelona y el Camp Nou, el PSG se mide en la Ligue 1 al Niza, donde el club de la capital espera no sufrir más contratiempos antes del regreso de la Liga de Campeones.