Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Néstor no se disculpa por insulto al ‘Cubo’

El directivo de Chivas no ofrece disculpa; dice que es la “intensidad” con la que vive los juegos

El Universal

Luego de ser exhibido por TV Azteca al proferir un insulto contra el jugador Érick ‘Cubo’ Torres, durante la derrota de Chivas por 1-0 frente al Santos Laguna, el viernes pasado, el presidente de la institución rojiblanca, Néstor de la Torre, atribuyó lo dicho a la “intensidad” con la que vive los encuentros, semana a semana, desde afuera del terreno de juego.

Sin ofrecer una disculpa al jugador, el directivo reiteró la molestia que le provocó la acción del ‘Cubo’ en los últimos instantes del encuentro, cuando cayó dentro del área, sin que se decretara un penalti que pudiera significar el empate para el Rebaño Sagrado.

“Se dejó caer el pend…”, dijo De la Torre, sentado en un palco del estadio TSM, sin saber que una cámara de televisión lo estaba grabando.

Chivas cayó 1-0 en Torreón.

“Hay jugadas en que el futbolista decide si puede seguir o no y a veces, la oportunidad al frente te hace seguir, aunque te den jalones o patadas. Desde antes que saliera el video [en el que insulta al jugador], platiqué con ‘Cubo’ y me dijo que pisó al defensa y es lo que lo desequilibra”, señaló ayer el presidente del Guadalajara, en declaraciones a la cadena ESPN.

Enseguida, el directivo trató de justificar el insulto, atribuyendo el exabrupto a la calentura propia de un partido de futbol, que el Rebaño Sagrado había jugado de mala manera y que terminó perdiendo, para acrecentar en ese momento la presión que existe en la lucha por no descender, aunque después disminuyó con las derrotas de Puebla y Leones Negros.

“El momento del partido, el no haber tenido un buen encuentro y tener la oportunidad de lograr un empate… pues ahí se ve lo que mencioné, viviendo el encuentro con la intensidad que se vive un compromiso y que faltan pocos minutos para terminar”, argumentó Néstor de la Torre.

Así, el Guadalajara continúa inmerso en la polémica. Primero fue por los señalamientos de una presunta “ayuda arbitral” para salvarse del descenso, aunque el viernes pasado, la actuación del silbante César Ramos le perjudicó, pues el gol con el que perdió fue anotado en un claro fuera de lugar. Ahora, la controversia es por lo que ha dicho el presidente de la institución desde un palco, en contra de uno de sus propios futbolistas.

Tras la polémica desatada por el penalti que fingió Carlos Fierro ante el Pachuca, lo que generó que el futbolista del Guadalajara fuera suspendido un partido, a la directiva de las Chivas no le gusta que sus jugadores protagonicen ese tipo de acciones y queda demostrado en el video presentado por TV Azteca.

“Nada ni nadie nos va a distraer de nuestros objetivos. Directiva, equipo y afición estamos #JuntosVsTodo! Nos vemos el domingo Vs Veracruz”, comentó ayer Érick Torres, a través de su cuenta de Twitter.