- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Necaxa pega primero en la ida por el ascenso
- Escrito el:: 15 mayo, 2016
En Aguascalientes, los Rayos derrotan 1-¬0 a los Bravos de Juárez
El Universal
Rayos de Necaxa tomó la ventaja en la final por el ascenso al máximo circuito, al vencer 1-0 a Bravos de Juárez, en el partido de ida disputado en el estadio necaxista y que resultó un tanto cerrado
La solitaria anotación para la victoria del once hidrocálido fue obra de Jahir Barraza, en el minuto 77, y que le da la ventaja a su escuadra para el duelo que definirá al equipo que ascienda a la máxima categoría, a disputarse el próximo sábado 21
Embalado con el ritmo que traía de la liguilla, Rayos propuso el encuentro, pero enfrente tuvo a un rival que planteó bien su partido para evitar verse sorprendido y le complicó el accionar al conjunto local.
Es cierto que el cuadro necaxista generó llegada sobre el marco defendido por Iván Vázquez, quien estuvo atento a los centros por alto, sin embargo le falto profundidad para terminar en gol las ocasiones que generó en el primer lapso.
Una de las claras para Rayos la tuvo en sus pies Rodrigo Prieto pero no estuvo certero en su remate con la cabeza que salió a las manos de Vázquez, mientras Bravos respondió en una llegada del brasileño Leandro Carrijo, quien también falló.
Para la segunda parte, los equipos reaccionaron y comenzaron un vaivén interesante, con las mejores acciones ahora para el cuadro juarense, que no pudo ver coronados sus intentos por la buena actuación de Yosgart Gutiérrez.
El encuentro decayó y volvió a ser lo que fue en la primera parte, hasta que, en el minuto 77, un tiro lejano de Barraza levantó el ánimo en el estadio, al dejar sin opción a Iván Vázquez, para el 10 que le da la ventaja en la serie.
A pesar de que Sergio Orduña cambió el esquema con el que inició a uno más defensivo, todavía con cuatro contenciones, Rayos fue más ofensivo y metió en apuros a la zaga visitante, que como pudo aguantó el 10 que intentará remontar en la vuelta.
Los dirigidos por Alfonso Sosa intentaron ampliar el marcador para ir con una ventaja más cómoda a la vuelta, pero la férrea marcación del visitante les impidió hacerlo, por lo que ahora buscará jugar con el resultado en el duelo definitivo.
Aceptable el trabajo del silbante Uriel Olvera Ríos y solamente amonestó al brasileño Sidnei Sciola y Mario Ortiz, por Bravos.









