Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nacho Ambriz llegará a reconstruir el Huesca con diez fichajes

Ambriz estará apoyado por uno de los cinco mejores presupuestos de la Segunda División de España

Ahora que Ignacio Ambriz fue nombrado técnico oficial del Huesca para el próximo torneo en la Segunda División de España, comienza algo más complicado: el armado del equipo.

Según el periodista Jorge Puyuelo, de Aragón TV, al equipo se le contratarán cerca de diez jugadores, para aspirar a ascender de nueva cuenta a la Primera División.

“Llegarán como diez contrataciones, se reforzarán en todas las posiciones, hay diferencias entre Primera y Segunda, eso es claro, así que le deberán armar un nuevo equipo”, comentó.

 

El mexicano se deberá respaldar en jugadores veteranos, que son la base del equipo: “Los capitanes se quedarán: (Jorge) Pulido (defensa); Mikel Rico (volante); (David) Ferreiro (extremo) y el portero Andrés Fernández, ellos son los seguros en el proyecto”.

Ambriz estará apoyado por uno de los cinco mejores presupuestos de la Segunda División de España, “rondará los 16 millones de euros (19 millones de dólares), así estará en el top cinco de los presupuestos de esta división”.

La llegada de Nacho Ambriz, agrega Puyuelo, “ha sido una sorpresa total… Se estaba pensando en dos jóvenes vascos, nadie barajaba su nombre, así que seguro esto vino de José Martín Pretón, quien desde hace quince años ha llevado al equipo de la quinta categoría, hasta la primera, no es el presidente de la Junta ni nada por el estilo, pero tiene gran influencia”.

Desde el inicio del torneo ibérico, Ambriz vivirá la presión del equipo y su afición: “Somos una ciudad que está al norte de España, pequeñita, de 50 mil habitantes y el estadio (El Alcoraz) es de 9,100 localidades, así que uno de cada cinco aficionados van el campo; en estos momentos hay mucho tiro mediático, mucha expectativa. Estamos cerca de Zaragoza, que también está en segunda, ahí dirigió (Javier) Aguirre, sin Nacho… La presión estará presente”.