- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Nace en España una liga para discapacitados intelectuales
- Escrito el:: 26 septiembre, 2017
El compromiso del futbol profesional es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine en el futuro
Dieciocho clubes, entre ellos once de la primera división española como Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao o Celta de Vigo, forman parte de LaLiga Genuine, una nueva competición que pretende «normalizar la práctica del futbol» entre el colectivo de discapacitados intelectuales.
La competición se jugará en la modalidad de futbol 8, en partidos con cuatro partes de diez minutos, con seis grupos de tres equipos.
El torneo se disputará en cuatro fases: del 6 al 8 de octubre en Villarreal, del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril en Mallorca y por último, del 8 al 10 de junio en Vigo.
Para la clasificación se sumarán los resultados, pero también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y las acciones de juego limpio entre jugadores, entrenadores y aficiones.
La competición, según los organizadores, es «una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del futbol en el colectivo de discapacitados intelectuales».
El compromiso del futbol profesional es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine en el futuro.








