Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Muere histórico campeón del mundo por coronavirus

El inglés Norman Hunter, exdefensor del Leeds, se sumó a las víctimas de la pandemia covid-19; tenía 76 años

Norman Hunter, exdefensor del Leeds y que formó parte de la selección de Inglaterra que conquistó la Copa del Mundo de 1966, murió el viernes a causa del covid-19. Tenía 76 años.

Hunter, quien se ganó el apodo de Bites Yer Legs (Muerde tus piernas) debido a sus duras entradas a las piernas de sus rivales, fue hospitalizado la semana pasada y falleció la madrugada del viernes, anunció el club inglés.

“Deja un enorme vacío en la familia del Leeds United, nunca olvidaremos su legado y acompañamos en su pena a los familiares y amigos de Norman en este momento tan difícil”, indicó el equipo inglés en un comunicado.

Hunter jugó 726 partidos con Leeds, con el que alzó dos títulos de la liga y uno de la Copa de la FA. También vistió 28 veces el uniforme de Inglaterra y fue hasta 2009 recibió la medalla de campeón.

Hunter también obtuvo el premio al jugador del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) en 1974, el primer año que se entregó ese reconocimiento.

“Todos en la PFA estamos profundamente tristes de su deceso. El fútbol ha perdido a una leyenda y nos unimos a toda la comunidad del fútbol que lamenta esta pérdida”, tuiteó el sindicato de jugadores.

El exdelantero de la selección inglesa Gary Lineker también rindió homenaje a Hunter a través de las redes sociales.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas de leves a moderados que desaparecen entre dos y tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. Sin embargo, la mayoría de la gente se recupera.