Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Muere futbolista que pasó 39 años en coma

Adams fue ingresado en el hospital para una cirugía de rodilla en marzo de 1982, pero nunca recuperó el conocimiento después de un error...

El exfutbolista francés Jean-Pierre Adams, que había estado en coma durante 39 años, murió a los 73 años.

Adams fue ingresado en el hospital para una cirugía de rodilla en marzo de 1982, pero nunca recuperó el conocimiento después de un error con el suministro de anestésico.

Nacido en Senegal, el defensa jugó más de 140 partidos con el Niza y también jugó en el Paris St-Germain.

En un comunicado, el PSG dijo que la “alegría de vivir, el carisma y la experiencia de Adams, siempre impusieron respeto en el campo de juego”.

El Niza rendirá homenaje a Adams, que ganó 22 partidos con Francia entre 1972-1976, antes de su próximo partido en casa contra el Mónaco el 19 de septiembre.

Adams también hizo 84 apariciones para Nimes, quien dijo que estaban enviando sus “más sinceras condolencias a sus seres queridos y su familia”.

El día de la operación de Adams para reparar un tendón dañado en su rodilla, que sufrió mientras estaba en un campo de entrenamiento de entrenadores, muchos miembros del personal del hospital de Lyon estaban en huelga .

Su operación siguió adelante, con el anestesista atendiendo a ocho pacientes, incluido Adams, al mismo tiempo. Adams fue supervisado por un aprendiz, quien luego dijo: “No estaba a la altura de la tarea que me encomendaron”.

Entre el anestesista y el aprendiz, se cometieron numerosos errores, lo que provocó que Adams sufriera un paro cardíaco y daño cerebral.

No fue hasta mediados de la década de 1990 que el anestesista y el aprendiz fueron castigados: una sentencia suspendida de un mes y una multa de 750 euros.

Adams fue dado de alta del hospital después de 15 meses y desde entonces había sido atendido en su casa en Nimes por su esposa, Bernadette.

DEVOCIÓN NOTABLE

Piers Edwards, de la BBC Sport África, escribió sobre la devoción de Bernadette Adamas,la esposa del futbolista.

“Bernadette Adams es una mujer extraordinaria, un alma gentil pero férrea que ni una sola vez consideró apagar la máquina de soporte vital de su esposo a pesar de su estado vegetativo.

Durante cuatro décadas, ha pasado casi todos los días cuidando a Jean-Pierre, cambiándole de ropa, preparándole la comida, sin olvidarse nunca de darle regalos y, a menudo, también hablando con él.

La respuesta fue, por supuesto, el silencio de un hombre que alguna vez se describió como “más grande que la vida” (y cuyas habilidades fueron altamente calificadas por la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer), pero las enfermeras informaron leves cambios de humor en las raras ocasiones en que Bernadette se fue por una noche o dos.

Visité la casa de Adams en el sur de Francia en 2016, después de lo cual Bernadette explicó que el hospital nunca se había disculpado por un accidente en el que no podía evitar pensar todos los días”.